_
_
_
_
_
COPA DEL REY

Sporting, Español y Murcia, eliminados en la segunda ronda

Spórting de Gijón, Español y Murcia fueron los equipos de Primera División que resultaron ayer eliminados en la segunda ronda de la Copa del Rey. El Spórting empató a un gol en Gijón y el Rácing de Santander le eliminó en la tanda de penaltis después de que en la prórroga permaneciera inalterable el marcador, mientras que el Español perdió 1-2 en Tarrasa y el Murcia 2-3 en Albacete.

En El Molinón marcó primero Chiri por el Rácing (minuto 18) y empató Flores (62).En el Municipal de Tarrasa se adelantó el Español por mediación de Pineda (62) y luego Kim (77) y Esteban (82) resolvieron el encuentro a favor del equipo local. N'Kono, portero españolista, fue expulsado por protestar el segundo gol.

En el Carlos Belmonte la eliminación del Murcia fue clara pese a lo ajustado del marcador porque el Albaciete se puso 3-0 con goles de Catali (18), Silos (30) y Hernán (62); la reacción del Murcia llegó demasiado tarde con los tantos de Manolo (80) y Sánchez (89).

Los restantes equipos de Primera División participantes en lajornada de ayer se clasificaron con los resultados siguientes:Basconia, 0; Real Sociedad, 1. Burgos, 0; Valladolid, 3. Manresa, 0; Sabadell, 4. Sanluqueño, 0; Cádiz, 1. Monzón, 0; Osasuna, 6. Ceuta, 0; Sevilla, 2. Utrera, 0; Betis, 4. Tenerife, 1; Las Palmas, 4. Ibiza, 1;,Mallorca, 4.

En las eliminatorias con equipos de Segunda División el único equipo eliminado de esta categoría fue el Sestao, e perdió 1-2 en el campo del Zulbar. Los restantes resultados fueron los siguientes: Ronda, 2; Málaga, 3. Endesa, 1; Celta, 3. Lérida, 2; Barcelona At., 3. Onteniente, 0; Castellón, 1. Osasuna Promesas, 1; Logroñés, 2. El Rayo Cantabria-Lugo se suspendió en el minuto 75, con 0-0, por la niebla. El Eldense-Cartagena también se suspendió.Los restantes partidos acabaron así: Torrevieja, 5; Águilas, 2. Orense, 1; Lugo, 0. Baracaldo, 2; San Sebastián, 3. Alcoyano, 3; Olímpico de Játiva, 1. Real Madrid (Tercera División), 1; Atlético Madrileño, 0. Astorga, 0; Cultural Leonesa, 3. Atlético Malagueño, 0; Roquetas, 4. Salamanca, 3; Valladolid Promesas, 0. Las Palmas Atlético, 3; Mensajero, 0. Valdemoro 2; Conquense, 1. Extremadura, 2; Don Benito, 1. Mallorca Atlético, 3 (clasificado por penaltis); Poblense, 3. Villareal, 0 (clasificado por penaltis); Gandía, 0.

En esta temporada las primeras eliminatorias de la Copa del Rey se juegan a un solo partido, en el campo del equipo de menor categoría. En caso de que se enfrenten dos clubes de la misma división, caso del Spérting-Rácing, se sortea el terreno donde jugar el encuentro.

Quedaron exentos de esta eliminatoria Deportivo, Langreo, Bilbao Athlétic, At. Marbella, Linense, At. Baleares y Montijo más los equipos participantes en competiciones europeas: Real Madrid, Zaragoza, Atlético de Madrid, Barcelona y Athlétic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_