Conducir con teléfono
Me sorprendió ver a media página, en EL PAIS del 25 de septiembre, el anuncio dedos empresas filiales de la Telefónica respecto a teléfonos para coche, en el que se ve a un atareado ejecutivo conduciendo con una mano y sosteniendo un receptor con la otra, y manteniendo una conversación, entendemos que importante. Dejando aparte el tono inadmisible del texto cabe preguntarse ¿cómo es posible que el conductor, como exige el Código y recuerdan cada día las sentencias judiciales en materia de tráfico, pueda en estas circunstancias tener el total control del vehículo y sea dueño er. todo momento de sus movimientos, prestando la mayor atención a la conducción?Claro que si el mensaje publicitario fuera otro tal vez el usuario descubriría que no necesita tanto el articulito que se ofrece, que puede usar cualquier cabina próxima, o simplemente desaparecería el glamour de una actitud o pose tan cinematográfica.
En todo caso deberia exigirse que los anuncios promuevan hábitos cívicos y ayuden a desterrar actitudes antisociales.-
Presidente de la Asociación de Automovilistas de Mallorca (Asauma).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.