Estallan dos bombas en la sede de Agfa en Colonia
Dos bombas estallaron en la madrugada de ayer en las oficinas administrativas de la firma fotográfica alemana Agfa, subsidiaria de la multinacional Bayer, en Colonia, al oeste de la República Federal de Alemania.Las bombas, que detonaron con un intervalo de pocos minutos, causaron la rotura de vidrios y daños en la fachada, pero no provocaron víctimas, según la policía local. Una llamada telefónica de advertencia había sido recibida poco antes en las oficinas centrales de Bayer, en la cercana localidad de Leverkusen.
Cerca del lugar del atentado fue hallado un mensaje con el logotipo de una estrella de cinco puntas similar al utilizado por la Fracción del Ejército Rojo, en el que se reclama la responsabilidad del atentado y se critica la participación de Agfa en la confección de unas nuevas tarjetas de identidad magnéticas, informatizadas e infalsificables anunciadas por el Gobierno.
Críticas de la oposición
Un representante de la compañía confirmó que Agfa ha desarrollado un proceso que hace más difícil falsificar las nuevas tarjetas. La oposición al Gobierno democristiano de la RFA ha criticado el proyecto de introducción de las nuevas tarjetas, prevista para 1987, por constituir una forma de vigilancia electrónica de todos los ciudadanos.Un portavoz de la policía dijo que las sospechas recaen en las Células Revolucionarias, un grupo cercano a la Fracción del Ejército Rojo.
El atentado de ayer fue el tercero ocurrido en Colonia en un mes. Los otros dos, ambos reivindicados por grupos extremistas de izquierda alemanes, tuvieron como blanco la oficina de la agencia federal de contraespionaje y un banco de datos sobre extranjeros residentes en el. territorio de Alemania Occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.