Dos personas con documentación falsa penetran en la base aérea de Morón
Un ciudadano español. y otro marroquí permanecieron durante casi media hora en la base hispano-norteamericana de Morón de la Frontera, (Sevilla) con el pretexto de entrevistarse con altos mandos del establecimiento militar. La noticia se conoció merced a la denuncia del diputado autonómico de Izquierda Unida Felipe Alcaraz. Según su versión, los dos individuos se presentaron con documentación falsa, inspeccionaron las instalaciones y esperaban ser recibidos por varias autoridades militares. El español dijo ser familiar del anterior jefe del Estado, Francisco Franco. Alcaraz aseguró también que, como consecuencia de este hecho, los dos ciudadanos y un número indeterminado de militares fueron arrestados.La versión ofrecida por la Capitanía General de la Región Aérea señala que, hacia las nueve de la mañana del sábado día 27, dos paisanos se presentaron en un taxi de Sevilla con intención de visitar la residencia de oficiales americanos. El comandante de guardia les puso un acompañante hasta esa instalación, en la que el oficial de día observó que la documentación de uno de ellos, que debía ser capitán, y el motivo alegado "no ofrecían fiabilidad", por lo que fueron acompañados fuera del recinto. La versión aficial niega que se hayan producido detenciones o arrestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.