_
_
_
_

A su imagen y semejanza

La imagen que los trabajadores tienen de los empresarios no es precisamente la que a ellos les gustaría. Más de un 60%. de los encuestados los identifica como explotadores, enemigos de los sindicatos o sólo interesados en ganar dinero -el 76,6%-, mientras que sólo un 34% les considera emprendedores o innovadores. Por ello, la idea de concertación social y de consenso tiene muchas dificultades para penetrar en la mentalidad del trabajador español. A pesar de todo un 51,8% se muestra favorable a la colaboración negociada entre trabajadores y empresarios, y otro 32,3% a combinar el enfrentamiento y la negociación.El sistema social sólo lo considera justo el 5% de los encuestados, y más del 60% están muy preocupados por la posibilidad de perder su puesto de trabajo. El Gobierno tiene la obligación de procurar empleo a todos los parados, según la opinión del 80,4% y en eso coinciden todo tipo de trabajadores, incluidos, los de más alta cualificación profesional.

Más información
CC OO acorta distancias en la intención de voto sindical y UGT sigue como mayoritaria

Para la mayoría de los trabajadores los dirigentes sindicales deben ser retribuidos por su actividad. Un 48% cree que es el sindicato quien debe correr con los gastos, frente a un 29,6% que piensa que las empresas deben pagar a los liberados. Otro 34,1% opina que sus dirigentes deben dedicarse al sindicato en horas libres. Solo, un 15% de los encuestados afirma que la política económica del Gobierno es buena, mientras que un 41,2% la califica de regular. Y un 39% piensa que es mala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_