Los habitantes de Valdoviño se reparten 387 millones de la lotería
En el Ayuntamiento de Valdoviño, situado a 20 kilómetros escasos de Ferrol, el número 50892 quedará grabado en la memoria colectiva, al haber resultado esta población de 7.000 habitantes agraciada por el primer premio del sorteo de la lotería nacional celebrado ayer. En total, 387 millones de pesetas se han repartido entre los vecinos de la localidad, muchos de los cuales se lanzaron a las calles, transformando la jornada en un auténtico día de fiesta.
Los cinco premios especiales de 23 millones de pesetas y ocho de las 10 series del primer premio -las dos restantes se devolvieron- fueron vendidos por Juan José Veiga, que regenta la administración de lotería A Chamba, abierta hace solamente dos semanas. Juan José regresaba a Valdoviño después de haber devuelto las dos series citadas cuando recibió en un bar del camino la inesperada buena nueva. "En un principio no acababa de creerlo, hasta que encontré en el pueblo a los periodistas y los banqueros".En general, los millones han resultado muy repartidos, pues se han visto agraciados los municipios próximos de Narán y El Ferrol, donde el bar Magallanes repartió 40 millones de pesetas. Asimismo las parroquias de Vilarrube, Cerdido y Loira, pertenecientes a Valdoviño, han compartido la fortuna. En la primera de ellas se vendió íntegramente uno de los premios especiales, y en la última, donde habitan 26 familias, dos años atrás ya correspondieron 60 millones de pesetas de otro primer premio de la lotería.
Andrés González Ferreiro, uno de los agraciados con seis millones de pesetas -"que me han venido como anillo al dedo para ampliar el establecimiento de bebidas", dice-, repartió en el bar Abrisa, situado en el edificio contiguo a la casa consistorial, 80 de los cerca de 400 millones de pesetas. Andrés señaló a EL PAÍS que ninguno de los miembros de la corporacion municipal llevaba participaciones. "A pesar de que en casi todos los sorteos los concejales me cogen alguna participación".
Una señora a la que correspondieron dos millones de pesetas se negó a realizar declaraciones, aduciendo que el dinero no se lo había ganado. "Esto es cosa de la suerte, y yo no lo he ganado. No merezco la fama".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.