_
_
_
_

Absueltos cuatro sindicalistas gallegos acusados de daños

La Audiencia Provincial de Orense absolvió por falta de pruebas a cuatro sindicalistas que fueron juzgados la semana pasada acusados de haber cometido daños y ejercido coacciones durante una huelga convocada en 1984.En la sentencia, que fue acogida favorablemente en medios sindicales, se reconoce implicitamente, segun estos medios, el derecho de los trabajadores a convocar huelgas de solidaridad en apoyo de reivindicaciones de otros sectores.

Los cuatro sindicalistas ahora absueltos, pertenecientes a la lntersindical Nacional de los Trabajadores Gallegos (INTG), fueron acusados de romper las lunas de varias entidades bancarias con tirachinas y bolas de acero, extremos que no fueron probados. Entre los juzgados se encontraban tres dirigentes del sindicato.

La sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Orense integramente en gallego, ha merecido, por este hecho también, una opinión positiva de la central sindical INTG, sindicato afin al Bloque Nacionalista Gallego, de carácter radical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_