_
_
_
_

La transferencia de FEVE se ha hecho sin agravios comparativos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Abel Caballero, dijo ayer en Valencia que el proceso de transferencia de los Ferrocariles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) a la Generalitat valenciana no ha supuesto "agravio comparativo" con respecto a otras comunidades autónomas. Caballero indicó que su departamento firmará un "contrato-programa con la Generalitat de Cataluña, para actualizar las cifras contenidas en el proceso de negociación de la transferencia de FEVE".

El ministro negó que la transferencia de FEVE a la Generalitat valenciana se haya producido con retraso. "Se ha hecho en su momento", indicó, "utilizando como referencia los datos referidos a los últimos cuatro años". Preguntado por las mejores condiciones obtenidas por la Generalitat valenciana, Abel Caballero dijo: "No ha habido ningún regalo, la transferencia se hace de forma equilibrada, con un nivel de recursos suficiente para asegurar una buena gestión, y no es ni mejor ni peor que la realizada a otras comunidades".Durante los cuatro años (1986-1989) de vigencia del convenio firmado por la Generalitat y la Administración central para el traspaso de FEVE, el Estado financiará el déficit operativo, los gastos centrales de estructura y las amortizaciones de la nueva empresa por un valor total de 7.517 millones de pesetas y que los 4.467 millones correspondientes al plan de inversiones serán igualmente financiados por Madrid. Los 5.249 millones restantes hasta completar los 17.413 millones de inversión total prevista en esos cuatro años, correrán a cargo de la Generalitat. Al parecer, a la vista de ese convenio, otras comunidades autónomas solicitaron al Gobierno central la revisión de sus respectivos convenios de transferencia de FEVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_