El Gobierno aprueba el plan financiero del FORPPA para 1987
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos; Económicos aprobó ayer, para su remisión al Consejo de Ministros, dos proyectos de real decreto presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según informa la oficina del Portavoz del Gobierno. Por el prirnero de dichos decretos se aprueban las líneas básicas del plan financiero del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA) para 1987. El segundo decreto contempla una serie de medidas de apoyo a la producción de leche en las islas Canarias.Como consecuencia de la integración española en la Comunidad Europea (CE), el plan financiero del FORPPA contempla dos tipos de intervención: las realizadas como agente del Fondo Europeo de Orientación, y Garantía Agrícola (FEOGA) y las acciones adicionales propias.
Para las primeras está previsto dedicar 178.620 millones de pesetas, a financiar con aportaciones del FEOGA. Para las segundas se destinan otros 194.800 millones de pesetas. Así, el volumen total de financiación gestionada por el FORPPA será de 373.4.20 millones de pesetas.
El segundo decreto actualiza las medidas; de apoyo a la producción de leche en las islas Canarias, fijándolas en la concesión de una prima de 3,50 pesetas por litro de leche elaborado en esa zona. El volumen total de recursos previstos para este apoyo es de 55 millones de pesetas.
La comisión delegada escuchó también, dos informes del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la evolución de los precios y la situación de mercado de diversos productos sorrietidos a regulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.