La plantilla de La Cruz se manifestó ayer en Madrid
Unos 300 trabajadores de la fundición de plomo La Cruz, de Linares (Jaén), se manifestaron ayer por la mañana en Madrid ante las sedes centrales del Banesto, Hispano y Central, tres de los cinco accionistas mayoritarios de la empresa, que ha acumulado durante los últimos años un déficit de más de 1.000 millones de pesetas. Ningún directivo del Hispano recibió a una comisión de los trabajadores, que consideran a esa entidad como la principal responsable en la paralización de las negociaciones para la viabilidad de La Cruz.El Hispano, a través de un portavoz, negó ayer que tuviera vinculación alguna con La Cruz. Sin embargo, UGT y CC OO, convocantes de la manifestación en Madrid, mantienen que el citado banco posee un 20% de sus acciones, en manos del Banco Urquijo-Unión, ligado al grupo Hispano.
La Cruz está sometida a un expediente de regulación de empleo que afecta al 90% de los 386 empleados en plantilla de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.