_
_
_
_
_

Los padres de alumnos de Móstoles piden la dimisión del alcalde

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Móstoles ha pedido la dimisión de Bartolomé González Lorente, alcalde socialista de la localidad, y del concejal de Educación, Andrés Martín, "dada la incapacidad que han demostrado para resolver el problema de escolarización", según informa la citada sociedad.Varios centenares de personas se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento de Móstoles y cortaron el tráfico por la negativa de alcalde a darles explicaciones sobre dónde recibirán clase sus hijos.

El alcalde insiste en la manipulación política que se está haciendo de los niños: "Se trata de explotar políticamente un problema de escolarización que no existe en absoluto".

En un comunicado emitido ayer, por la alcaldía, se señala como indicio de esta manipulación la reunión que Ramón Tamames e Ignacio Gallego -políticos ambos pertenecientes a Izquierda Unida- mantuvieron el pasado lunes con los padres de alumnos afectados. Éstos ven como salida al problema la construcción de un colegio siguiendo el trámite de urgencia, y mientras tanto, acoger a los niños en la Casa de la Cultura.

Los padres del Liceo Villafontana, acusados por la alcaldía de "gente insolidaria con espíritu clasista", proponen como salida repartir entre todos los colegios de Móstoles a los niños de la enseñanza pública que, en principio no tenían puesto escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_