_
_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta de 12 kilos de heroína en el aeropuerto de Barajas

Un total de 11,995 kilos de heroína ha sido intervenido por especialistas de la Guardia Civil en el curso de tres operaciones realizadas en los últimos días en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y en el barrio madrileño de Campamento, según informaron ayer fuentes oficiales de este cuerpo armado. Cinco hombres de nacionalidad nigeriana y tres ciudadanos del emirato de Bahrein han sido detenidos en estas actuaciones, según las mismas fuentes.La mitad de este alijo -de gran pureza, según la citada información- fue descubierta el pasado lunes y ha sido valorada en más de 600 millones de pesetas por la Guardia Civil, que no ha precisado el posible valor del resto de la droga incautada.

El pasado día 9 fueron detenidos A. A. S. y Ñ. A. S, de dicho emirato, a los que se les ocuparon 6.170 gramos de heroína, que portaban en dos maletas de doble fondo. Como consecuencia de las investigaciones seguidas por este asunto, el pasado lunes fue arrestado también en el aeropuerto madrileño de Barajas A. S. H., natural del mismo emirato, pero procedente de Bombay (India), que transportaba 5.225 gramos de heroína, a semejanza de aquéllos en el doble fondo de una maleta.

También el mismo lunes, y antes de esta detención, fueron arrestados dos hombres de nacionalidad guineana que habían llegado a Madrid desde Lagos (Nigeria) vía Las Palmas. Su identificación responde a las iniciales L. H. O. y C. H. G. A. La Guardia Civil les intervino 600 gramos de heroína que llevaban entre dobles suelas de los zapatos y entre las pastas de un libro.

Estos dos hombres pertenecen, según las investigaciones realizadas, a un grupo de traficantes que desde hace dos meses distribuye en Madrid y Barcelona heroína adquirida en Nenin (Nigeria).

Su detención llevó a la Guardia Civil a la calle del Mirlo, del barrio de Campamento, donde efectuó la captura de otros tres nigerianos, N. A., G. O. y L. O. A., este último residente en Madrid en calidad de refugiado político y considerado por la Guardia Civil como el cerebro del grupo.

En este domicilio fue intervenida otra pequeña cantidad de heroína, varios cheques y 1.200 dóIares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_