Tel Aviv y Moscú proseguirán sus contactos bilaterales
La Unión Soviética e Israel proseguirán los contactos para normalizar sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde la Guerra de los Seis Días, en 1967, según anunció el primer ministro israelí, Simón Peres, al regresar ayer a su país. La víspera, en el primer encuentro de este tipo en 31 años, se había entrevistado en la sede de la ONU en Nueva York con el jefe de la diplomacia soviética, Edvard Shevardnadze.Ni Peres ni Shevardnadze revelaron el contenido de su conversación, que se prolongó durante 75 minutos, tres veces más de lo previsto. Las relaciones diplomáticas entre ambos países, la situación de los judíos en la URSS y la conferencia de paz en Oriente Próximo fueron los principales temas de diálogo entre ambos.
Israel subordina la participación soviética en una eventual conferencia internacional de paz en Oriente Próximo a la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países y a una mejoría de la situación de los judíos en la URS S.
Peres aseguró que Israel, EE UU y Egipto están de acuerdo en que la conferencia internacional para la paz en Oriente Próximo "no podrá sustituir las negociaciones directas, ni imponer acuerdos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.