_
_
_
_

El presidente de la República Italiana continúa su visita a Barcelona

El presidente de la República de Italia, Francesco Cossiga, aprovechó ayer la tercera jornada de su visita privada a Barcelona para conocer tres de los lugares más tradicionales de la Cataluña espiritual, como son la Sagrada Familia, el monasterio de Pedralbes y la abadía de Montserrat. Cossiga finaliza hoy su visita a Barcelona y se desplazará a Roma.

En la Sagrada Familia, Cossiga, que estuvo acompañado por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragali, conversó con uno de los arquitectos encargados de completar la obra de Gaudí. Cossiga, de ideología democristiana, oyó misa —oficiada en italiano por el abad, Cassiá Just— en compañía del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la abadía de Montserrat.

Al mediodía, Francesco Cossiga visitó la montaña de Montserrat, donde comió con los monjes de la abadía, y por la tarde ofreció una recepción a la colonia italiana en Barcelona, la cual se celebró en el Palau de la Generalitat. Dado que la visita de Cossiga es de carácter privado, no se permitió a los informadores el acceso al salón donde se celebraba la recepción.

El presidente italiano asistió por la noche a una cena ofrecida en su honor por Pujol. Cossiga, que regresará hoy a la capital italiana, fue invitado ayer por Pascual Maragall a visitar oficialmente la ciudad en 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_