_
_
_
_

La caída del dólar provoca el cierre temporal de Fluoruros, SA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La sociedad anónima laboral Fluoruros, SA, segundo productor nacional de espatofluor y primer exportador de Europa y noveno del mundo de este mineral, suspenderá su actividad durante seis meses como consecuencia de la caída del dólar, según decidió su junta general de accionistas. Hoy, lunes la dirección de la empresa presentará en la delegación provincial de Trabajo de Asturias expediente de regulación de empleo para la totalidad de su plantilla (132 trabajadores), salvo personal de mantenimiento.La caída de la cotización del dólar de 165 a 131 pesetas supone para la empresa una disminución de sus ingresos anuales del orden de 300 millones de pesetas, sobre una facturación total de 1.300 millones (Fluoruros exporta el 90% de su producción), y perjudica sensiblemente su capacidad financiera, respaldada por el Chemical Bank, de Nueva York, mediante cartas de crédito renovables de cuatro millones de dólares.

Fluoruros tiene tres explotaciones a cielo abierto en Siero y dos de interior en este municipio y en Caravia. La suspensión temporal de la actividad supondrá también la interrupción de las inversiones que la empresa venía realizando en el yacimiento Eduardo, en Caravia, el más importante de espato-fluor existente en España y el segundo del mundo después del mexicano Las Cuevas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_