_
_
_
_

Suspendida la resolución del Ayuntamiento de Bilbao que limitaba el horario comercial

Rosa Cullell

La Audiencia Territorial ha dictado un auto que suspende una resolución de la alcaldía de Bilbao por la que los comercios se veían obligados a cerrar los sábados del verano. La Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED) presentó recurso contra la decisión, por considerar que atenta contra la libertad de horarios. En espera de que se resuelva el recurso, la Audiencia ha suspendido la resolución municipal.

La alcaldía de Bilbao aprobó una resolución, publicada en el Boletín Oficial del Señoría de Vizcaya del pasado 10 de junio, por la que se establecían limitaciones en materia de horario para los establecimientos de esa ciudad. Ante esta decisión, ANGED presentó un recurso de reposición ante el alcalde, por considerar que se estaba atentando contra el decreto ley sobre libertad de horarios comerciales, promulgado por Miguel Boyer. Al obtener por respuesta el silencio administrativo, elevó un recurso contencioso, que aún no ha sido resuelto, y solicitó la suspensión.La Audiencia ha dictado que aunque la suspensión de la ejecutividad de los actos administrativos mientras se tramita y resuelve el correspondiente recurso contencioso administrativo tiene carácter excepcional, no cabe duda que en el presente caso, de llevarse a efecto los acuerdos del Ayuntamiento de Bilbao, se podrían originar perjuicios de muy difícil reparación".

El auto, que permitió que ayer volvieran a abrirse los comercios de Bilbao, ha sido calificado por ANGED como "un reconocimiento de la libertad comercial".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_