2.258 personas han utilizado el teléfono del SIDA en un año
Un total de 2.258 personas ha hecho uso del servicio telefónico de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, en el que se ofrece información sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El teléfono, cuyo número es el 273 11 12, entró en funcionamiento el 17 de octubre del pasado año.Del total de llamadas recibidas, 1.899 lo han sido de hombres, frente a 359 realizadas por mujeres. Para solicitar información general han llamado 1.282 personas, y 1.598 lo han sido de los denominados grupos de riesgo (homosexuales, toxicómanos y hemofílicos).
Distribuidos por cada uno de estos grupos de riesgo, el servicio telefónico para el seguimiento del SIDA ha atendido las llamadas de homosexuales o bisexuales en un porcentaje que se eleva al 43% del total. Drogadictos intravenosos han recabado información en un 10,27. El porcentaje de hemófilicos desciende hasta el 0,7% considerado normal por cuanto son personas sujetas a controles sanitarios frecuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.