_
_
_
_

CC OO acusa a UGT de capitalizar los presupuestos del Estado

Agustín Moreno, secretario de acción sindical de CC OO, denunció ayer lo que, a juicio de esta organización, es "un burdo intento de UGT de querer capitalizar los Presupuestos Generales del Estado". Agustín Moreno acusa a la central socialista de maniobra electoral hablando de "un pacto o acuerdo presupuestario y de sus bondades" cuando "no ha habido ningún pacto de este tipo y ni siquiera ha habido negociación".El dirigente sindical señala en sus declaraciones que las reuniones del ministro Solchaga con los interlocutores sociales han sido puramente informativas, como, en su opinión, han ratificado el mismo ministro y la CEOE.

"Estas reuniones", añade, "han tenido mucho de puesta en escena teatral". Según sus afirmaciones, el Gobierno elaboró un primer borrador de presupuestos con un capítulo de gastos de 7,86 billones, que redujo a 7,79 billones en la versión que se entregó a los sindicatos. Después volvió a incrementarse este capítulo hasta los 7,96 billones con el fin de aparentar que el aumento había sido mayor.

En este sentido, el dirigente sindical señala que "produce sonrojo que un sindicato que se considera de clase intente capitalizar unos Presupuestos Generales del Estado que arrojan a tres millones de parados a la desesperanza y que son incompatibles con la mejora del bienestar social".

Según las estimaciones de CC OO, el aumento real del conjunto de las inversiones públicas es de un 3,7%, "lo que significa que por esa vía no se creará empleo", mientras el gasto militar crece un 23,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_