_
_
_
_

Una instalacion en venta

La sociedad Circuito de Jerez, SA (Cirjesa) se constituyó, para llevar a cabo el proyecto del circuito ga.ditano, con un capital de 10 millones de pesetas y un consejo de administración, formado en un 60% por el Ayuntamiento de Jerez y en un 40% por la Junta de Andalucía.Según Sergio Moreno, miembro del consejo de administración de Cirjesa en representación de la Junta, "Cirjesa es una sociedad de papel, ya que con 10 millones gestiona un circuito valorado en más de 2.000. A pesar de que la construcción del circuito es un hecho consumado, las cuentas del proyecto, aún sin finalizar, nunca han sido todo lo claras que merecían. La construcción ha supuesto una inversión de algo rnás de 2.175 millones de pesetas, muy superior a la presupuestada inicialmente, que no alcanzaba los 1.500". A la construcción contribuyeron la Junta, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la banca privada, con créditos avalados por el Ayuntamiento.

Más información
El alcalde de Jerez acusa a la federación española de aliarse con Ecclestone contra el circuito gaditano

Para Moreno, "la situación de la Junta en Cirjesa es de simple espectadora. El auténtico propietario es el Ayuntamiento y, al tener los andalucistas mayoría absoluta en éste, la gestión corresponde al alcalde, que sólo ha reunido tres veces al consejo de administración".

La desilusión que supuso la carrera de Fórmula 1 y la no celebración del premio de Fórmula 3.000 han llevado a los responsables de Jerez a plantearse su venta. Según el alcalde, Pedro Pacheco, "todas las ofertas serán estudiadas y, si alguna es satisfactoria, se producirá la venta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_