El alcalde de Móstoles dice que impedirán las clases en barracones
El alcalde de Móstoles, Bartolomé González Lorente, visitó ayer los módulos prefabricados donde iban a recibir las clases varios cientos de niños de EGB durante este curso y manifestó que no consentirá que los niños estén en barracones, ante las insistentes protestas de los padres.El alcalde anunció, asimismo, que para el lunes tendría solucionado el problema de escolarización de estos alumnos que se habían quedado sin plaza en los colegios públicos, aunque no precisó las medidas concretas que serán tomadas.
Según José Luis Lapido, presidente de la federación de asociaciones de padres de alumnos de Móstoles, "los barracones eran algo humillante, situados sobre: unas escombreras llenas de ratas y junto a un colegio privado de lujo". Añadió que no sería buena solución meter a estos niños -200 según el concejal y al menos 600 según Lapido- en los centros ya existentes, pues las aulas ya están sobrecargadas.
Un problema similar se ha desatado en Rivas-Vaciamadrid, donde alrededor de 150 niños se han quedado sin puesto escolar en los dos colegios públicos de esta localidad.
El Ayuntamiento ha decidido instalar unos barracones donde puedan asistir a las clases, pero los padres de los niños se niegan a mandarles a estas instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.