_
_
_
_
_

La RFA refórzará el control de sus fronteras con patrullas armadas

La República Federal de Alemania estudia el reforzar las patrullas armadas para vigilar las fronteras en campo, abierto y evitar así la infiltración de terroristas, según señaló el presidente de la policía federal, Heinrich Boge. En contra de lo que ha hecho Francia, Bonn no instaurará nuevos visados de entrada, pues este sistema se aplica ya en la RFA a los ciudadanos provenientes de los países árabes.Boge dijo en una entrevista a una cadena de radio que se estaba estudiando el reforzar la policía paramilitar de fronteras, que cuenta con 20.000 efectivos y a cuyo cargo está la vigilancia de los puntos de contacto con nueve países europeos vecinos.

Señaló que, con las medidas para aliviar los controles a los viajeros de la CE, las fronteras internas de la Comunidad de los doce se habían vuelto "muy penetrables".

La oposición socialdemócrata en la RFA se ha comprometido a apoyar al Gobierno en sus esfuerzos para combatir al terrorismo siempre que estos se concentren en ayudar a la policía a prevenir atentados o a buscar a los responsables, y no por medio de leyes más estrictas.

En Amsterdam, el hasta ahora desconocido Comando Lubbers a Media Asta se atribuyó la autoría de dos pequeñas bombas cuya explosión causó ayer daños materiales en una oficina de empleo en Amsterdam, horas antes de que la reina Beatriz de Holanda pronunciara el discurso del trono en el Parlamento desvelando nuevas medidas de austeridad por parte del Gobierno que preside el democristiano Rudd Lubbers.

El comando protestaba así contra esta política y contra los beneficios de las multinacionales. Otro artefacto de mayor potencia fue desactivado por la policía ante el Ayuntamiento de la capital holandesa.

En Islamabad, capital de Pakistán, cayó ayer asesinado a tiros Fedor Gorenkov, agregado militar naval soviético. El presunto autor del atentado es, aparentemente, un perturbado mental y fue capturado inmediatamente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_