Nuevas movilizaciones portuarias en Barcelona, pero sin enfrentamientos
Los estibadores del puerto de Barcelona protagonizaron ayer una manifestación de protesta por las hasta la plaza de Catalunya, para pedir a los responsables del Corte Inglés, empresa que efectúa una buena parte de sus actividades a través de la compañía Contenemar, que dejen de operar con ella. La manifestación transcurrió sin incidentes y en los muelles del puerto barcelonés se vivió ayer una jornada tranquila tras los enfrentamientos del día anterior.Juan Carlos González Estudillo, el herido del lunes, continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar de Barcelona, mostrando una ligera recuperación. Según el último parte médico, mantiene sus constantes vitales y se recupera lentamente de las dificultades respiratorias.
Ayer en el puerto de Barcelona hubo un incrementó considerablede la vigilanclia policial. Este incremento se debió al malestar creado en el puerto, tras los incidentes del día anterior, por la falta de eficacia de la Policía Nacional cuando se produjeron las agresiones de los estibadores huelguistas al personal contratado por Contenemar para sustituirles.
Un portavoz de los estibadores, Julián García, declaró ayer a la agencia Efe que las movilizaciones continuarán en tanto que la Administración no retire la reforma de la OTP y Contenemar deje de contratar personal suplente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































