_
_
_
_
_
TRIBUNALES

La empresa editora de 'Diario 16', condenada por imitación de un juego

La empresa editora del Diario 16 ha sido condenada judicialmente por "voluntaria imitación del juego Portfolio", según una sentencia del juzgado de primera instancia número 14 de Madrid, que ayer recogía el diario Abc, publicación que ha venido ofreciendo dicho juego a sus lectores. La sentencia, dictada por el juez Rafael Gómez Chaparro, falla que Meeting Iberiea, SA y Gedifin, SA son los distribuidores exclusivos para España del juego Portfolio y su complemento Superportfolio, propiedad de la empresa británica Europrint Promotions Limited.

Según la sentencia, el juego Cartera 16 y su complemento Supercartera 16 constituyen "una voluntaria imitación del Portfolio, y Superportfolio, con el que induce a confusión".

La sentencia condena a Información y Prensa, SA, editora de Diario 16, a que cese en la publicación del juego, y a que le retire de Diario 16 y de cualquier otro medio en que se haga, y al pago de la correspondiente indemnización de daños y perjuicios a las sociedades demandantes. El importe de la liquidación se fijará en ejecución de sentencia, y será igual a la mitad del precio que ha satisfecho Prensa Española, SA, editora del diario, a la sociedad Gedifin por la compra del juego. Abc cifra la indemnización en una cantidad cercana a los 15 millones de pesetas.

Un portavoz de Diario 16 señaló ayer que la empresa editora del diario piensa recurrir el fallo y que continuará publicando mientras tanto el juego Cartera 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_