_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Renfe puntualiza

En relación con la carta publicada el pasado día 5, con el título Derroche de Renfe, desearía puntualizar algunas de las afirmaciones que en ella se vierten.Recientemente Renfe ha subsanado las limitaciones de capacidad de líneas telefónicas que impedían atender las demandas de información por este sistema. Paralelamente, ha reforzado todos los puestos de información al público.

Así, en Madrid-Chamartín existe una plantilla de 12,4 informadores para cubrir 66 puestos, con jornada de ocho horas, que diariamente atienden esta función.

Las condiciones de trabajo de estas personas cumplen todos los requisitos exigidos por la legislación vigente y disponen de medios modernos y espacios adecuados para desarrollar sus cometidos.

En cuanto al supuesto chantaje obligando a la realización de horas extraordinarias, es significativo que en lo que va de año, y para toda la plantilla, se han abonado por este concepto cuatro horas extrarodinarias; también hay que aclarar que todos los descansos semanales se llevan a cabo. Por tanto, la empresa no abona percepción económica alguna por descansos no disfrutados.

Por último, creemos que en una sociedad donde existen modos de transporte competitivos, está fuera de toda duda la conveniencia para cualquier empresa, sea pública o privada, de llevar a cabo campañas publicitarias y, de información sobre las ventajas de sus productos respectivos, informaciones cuyo contenido la gran mayoría de los 200 millones de viajeros de Renfe del último ejercicio han podido constatar.-

jefe del gabinete de información y relaciones externas de Renfe. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_