_
_
_
_

La aventura no es ciencia

Continuará... Así se salda por el momento la aventura de los arquitectos Dormion y Goldin, como al final de la tira dibujada de Black y Mortimer, de la que ellos extrajeron su inspiración original y, también, como la fabulosa aventura póstuma de los monumentos egipcios.Desde hace siglos, tanto saqueadores como príncipes árabes y eruditos occidentales se dan cita en las pirámides, hacen descubrimientos fructíferos, pero el misterio continúa y permanece. (...)

Además quizá de los manes vindicativos del faraón de Keops, los dos arquitectos han provocado la ira de los sabios especiabstas al llevar su indiscreción bajo las faldas venerables de la antigua piránúde. Es cierto que el proceso seguido se opone a la tradición de prudencia extrema, de la que los egiptólogos han hecho un deber y, puede ser, un placer elitista. (...)

(...) La pirámide de Keops parecía ser un coto perfectamente cerrado antes de que dos "aficionados" decidieran explorarla. (...) El descubrimiento de estructuras arquitectónicas completas y sofisticadas tras los muros de la "galería de la reina" plantean, como mínimo, cuestiones relativas a técnicas arquitectónicas que no son indiferentes en modo alguno a la historia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

10 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_