_
_
_
_

2.000 millones para las carreteras de la región

El consejo del Gobierno regional celebrado ayer aprobó una inversión de algo más de 2.000 millones de pesetas destinados al arreglo y mejora de varias de las más importantes carreteras de la región, según anunció ayer en una conferencia de prensa el consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid, César Cimadevilla.Muchas de las obras han sido elegidas por tratarse de carreteras comarcales o regionales que unen localidades situadas en los márgenes de carreteras nacionales. De esa forma, explicó Cimadevilla, se consigue no sólo que pueblos importantes o comarcas poco accesibles entre sí mejoren notablemente su comunicación, sino que se ofrecen itinerarios alternativos para acceder a Madrid en días de congestión de tráfico y para atravesar el territorio nacional sin verse obligados a cruzar la capital.

Asimismo, algunos de los proyectos de obras incluyen la construcción de carriles para bicicletas en Nuevo Baztán y entre las localidades de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. Un tercer carril-bici previsto es el que va de Navalcarnero a Sevilla la Nueva.

De los 2.000 millones de pesetas presupuestados, 105 se destinan a la construcción de travesías en los cascos urbanos de Campo Real, Fuentidueña de Tajo, Coslada, Paracuellos de Jarama y Guadalix de la Sierra. Otros 366 millones de pesetas son para la construcción de variantes que eviten el paso obligado de vehículos por el centro de las poblaciones de Torrejón de Velasco y Colmenar Viejo. La variante de Torrejón de Velasco, además, comunicará la N-IV, carretera de Andalucía, con la N-V, a Extremadura.

Por último, 1.637 millones de pesetas se invertirán en el ensanche y mejora del firme de una serie de carreteras que soportan un fuerte volumen de tráfico. Así, las obras de mejora de la carretera de Arganda del Rey a Loeches y a Alcalá de Henares tienen un coste de 743 millones de pesetas, y enlazarán las carreteras nacionales N-II, carretera de Barcelona, y la N-III, carretera de Valencia.

Igualmente, las obras de mejora del itinerario Navalcarnero-Sevilla la Nueva-Brunete, con un presupuesto de 250 millones, permitirán mejorar la conexión de la N-V, carretera de Extremadura, con la N-VI, carretera de La Coruña.

Otra de las obras importantes del paquete aprobado ayer por el Consejo de Gobierno regional es la de la carretera de Soto del Real a Cerceda, pasando por Venturada, que permitirá a su vez la conexión entre la N-VI y la N-I, carretera nacional de Irún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejo de Gobierno regional aprobó también la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, por el que la Comunidad se compromete a subvencionar con 70 millones de pesetas el servicio de Ayuda a Domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_