CC OO solicita el cese del equipo directivo del centro de jóvenes de Alcalá II
Juan Antonio Roa Pastor, interno de la prisión de jóvenes de Alcalá II, en Alcalá de Henares (Madrid), agredió el miércoles por la noche al funcionario José Manuel Polo cuando éste investigaba para esclarecer el apuñalamiento de otro joven en la misma cárcel, según informó la comisión ejecutiva de CC OO de Prisiones, de cuyo sindicato fue fundador el funcionario. Por este motivo, el sindicato solicita el cese del equipo directivo y la reforma del centro.
Las mismas fuentes indicaron que "los hechos se produjeron a raíz del apuñalamiento del recluso González Moreno por el también recluso Navajas Alabart, ayer por la tarde. El interno agredido sufrió herida incisa en el costado, a la altura del corazón".
El sindicato indicó que "el funcionario herido realizaba las oportunas gestiones con el fin de esclarecer los hechos, cuando fue agredido por la espalda con una silla. Recibió varios golpes de gran contundencia, propinados por el interno Roa Pastor, enemigo del que fue apuñalado".
Según CC OO, "se da la especial circunstancia de que el referido interno pertenecía a la unidad especial existente en dicho centro, dedicada a un tratamiento y rehabilitación intensivo, y que ha sido cerrada hace escasas fechas".
Dirigente de CC OO
José Manuel Polo, antiguo iniembro de la ejecutiva estatal de CC OO de Prisiones y uno de sus fundadores, había sido felicitado por el anterior director general de Prisiones, Juan José Martínez Zato, con ocasión de su función profesional en el centro de Madrid II, donde trabajó.La ejecutiva estatal de CC OO de Prisiones critica "el clima de inseguridad e indisciplina que reina en el centro, donde la moneda corriente son las agresiones, robos y el no regresar de los permisos que se conceden. En los pocos días de septiembre transcurridos se llevan contabilizados dos apuñalamientos a otros tantos internos".
El sindicato pide la total reforma del centro, "que el equipo directivo sea cesado por su incompetencia, así como el equipo de tratamiento, que sean trasladados a centros de seguridad los internos más peligrosos y que sean modificadas las directrices del centro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.