_
_
_
_

Soares condecora hoy en Madrid al Conde de Barcelona

El presidente de la República Portuguesa, Mario Soares, estará hoy en Madrid para entregar personalmente al Conde de Barcelona la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique, la más alta condecoración del Estado portugués para personalidades extranjeras.

La presidencia de la República Portuguesa decidió, en 1985, atribuir esta distinción al Conde de Barcelona a título de homenaje y agradecimiento por haber escogido Portugal como residencia oficial de la familia real española durante sus años de exilio.

Villa Giralda, la quinta que el Conde de Barcelona posee en Estoril, población situada situado a unos 20 kilómetros al norte de Lisboa, y donde el rey Juan Carlos y sus hermanos pasaron sus años de infancia y juventud fue durante este período lugar de encuentro para miembros de otras casas reales europeas en el exilio y de peregrinación para monárquicos españoles opuestos al régimen franquista.

Pero no es este papel político del entonces jefe de la Casa Real española el que las autoridades portuguesas quisieron homenajear, sino al huésped ilustre, que fue un protagonista de la vida social, cultural y deportiva de Lisboa.

Es probable que Mario Soares, que almorzará con Felipe González y cenará con el rey Juan Carlos, aprovechará este viaje privado a Madrid para invitar al Monarca español a visitar oficialmente Lisboa, casa que no sucede desde mayo de 1978, fecha de ratificación solemne del tratado de amistad y cooperación entre España y Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_