_
_
_
_

La comisión mixta hispano-israelí se constituirá antes de fin de año

La comisión mixta hispano-israelí, acordada durante el viaje del ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, quedará constituida antes de fin de año, según informó ayer el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, y diputado del bloque nacionalista Likud, Roni Milo. La comisión tendrá como objetivo promover las negociaciones de los primeros tratados bilaterales entre los dos países.

Fernández Ordóñez ha invitado a su homólogo israelí, Isaac Shamir, a visitar España, aunque será el líder laborista Simón Péres, actual primer ministro, quien lo haga. Este hecho se debe a que Péres y Samir intercambian sus puestos dentro de 33 días, según el programa del Gobierno de unidad nacional israelí.

Durante el último día de su estancia en Israel, Fernández Ordóñez visitó ayer santuarios cristianos en Nazareth y el mar de Galilea. Por la tarde, en Tel Aviv, visitó el museo de la Diáspora (Beth Hatfutsot), y disertó en la universidad sobre la transición política española.

Por otro lado, España propondrá tratar las exportaciones agrícolas a la CE de los territorios ocupados, anunció Fernández Ordóñez a representantes palestinos en Jerusalén oriental. Rashad Ashawa, ex alcalde del distrito de Gaza, solicitó del ministro que España gestione ante la CE para los exportadores de origen palestino los mismos privilegios que gozan los israelíes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_