Hinchas británicos atacan la Embajada argentina en Estocolmo
Jóvenes partidarios de la selección inglesa, que perdió por 1-0 ante la sueca en un partido amistoso, provocaron diversos incidentes en Estocolmo a última hora del miércoles. El primero de ellos, un ataque con toda clase de objetos contundentes a las ventanas de la embajada argentina en Estocolmo. Tal actitud fue considerada en la ciudad como resaca de la guerra de la Malvinas, o más posiblemente del último Mundial disputado en México, donde los británicos perdieron con los argentinos y donde hubo una mano de Maradona en la obtención del primer gol, que todavía no se ha olvidado.
En el estadio donde se disputó el partido las bandas de jóvenes suecos no se quedaron en zaga y volvieron a producirse incidentes que se hicieron más graves al término del partido. Un británico debió ser trasladado a un hospital tras haber recibido una puñalada y varios jóvenes de ambas nacionalidades, fueron llevados a la estación de policía. Posteriormente en la estación de metro y en la estacióri central desde donde partía el tren que los llevaría de regreso vía Copenhague, las grescas fueron mayores. La empresa de ferrocarril se negaba a dejarlos viajar por temor a que se volvieran incontrolables una vez en el tren y el asunto fue objeto de largas conversaciones con la policía. Los que estaban sobrios fueron autorizados a viajar, escoltados por ocho policías, hasta Gotemburgo.
En el estadio donde se disputó el partido estuvieron presentes el primer ministro sueco y el ministro de Justicia. El primero porque le gusta el fútbol y el segundo porque quería ver de cerca el comportamiento de los jóvenes y de la policía. Ambos están comprometidos en una campaña contra la violencia juvenil, que ha experimentado un aumento en Suecia, paralela la invasión de vídeos y filmes norteamericanos tipo Rambo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.