_
_
_
_

Un colegio privado de Móstoles sortea las clases que no serán subvencionadas

Treinta padres de alumnos del Liceo San Luis de Móstoles, colegio privado con subvención estatal, han presentado su protesta ante el Ministerio de Educación y Ciencia por las "anomalías, irregularidades y despotismos" registrados en este centro para el próximo curso. Según una portavoz de los padres afectados, "a principios de julio el director hizo un sorteo entre las 19 aulas del centro para ver cuáles eran las dos que se quedaban sin subvención". Los alumnos de estas aulas, una de quinto curso de EGB y otra de séptimo, habrían de pagar 5.800 pegetas al mes.Francisco Javier González Llorente, director del colegio, explica que toda la culpa es del ministerio por no conceder la subvención a las 19 aulas que tiene el centro desde 1980, sino solamente a 17. A principios de julio se llegó a un acuerdo con los padres para que este año paguen unos y en los años siguientes paguen otros".

Según Carlos Vaca, subdirector provincial de Educación General Básica (EGB), "el colegio ha tenido siempre 17 aulas subvencionadas". "Con el sistema que funcionaba antes de la aplicación de la LODE se encontró una solución para las otras dos aulas", añade, "pero con el sistema de conciertos el problema es más difícil".

Carlos Vaca asegura: "El colegio sabía que se iba a plantear este problema bastante antes de que lo anunciara a los padres. Su deber era el de haber avisado a los interesados con antelación". Según el subdirector provincial de EGB, hoy llegará al colegio una inspección para tratar de encontrar una salida al tema.

Las dos clases surgidas del sorteo cuentan con 40 niños cada una. Según el director, 31 padres de los alumnos del aula de quinto y 18 de la de séptimp han firmado ya que están de acuerdo con pagar este año. El resto de los padres no está dispuesto a pagar ni a sacar a sus hijos del colegio; entre otras razones porque cuando les avisaron ya se había cerrado el plazo de matrícula en otros centros.

Según la portavoz del grupo de padres, "es lógico que el ministerio no haya concedido concierto para 19 aulas, porque el colegio sólo tenía declaradas 17. Ahora al director le ha pillado el toro de la LODE y quiere aprovechar para ganar dinero. Aunque ya sabían lo que pasaba desde mucho antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_