_
_
_
_
_

5.650 viviendas de protección oficial están vacías en nueve 'ciudades dormitorio'

Nueve municipios del área metropolitana de Madrid agrupan actualmente 5.650 viviendas de promoción privada acogidas a protección oficial que se encuentran desocupadas durante todo el año, según los resultados de la encuesta realizada por la empresa EMER para la Comunidad de Madrid en 30.507 viviendas de estas características construidas desde 1971. El total de viviendas de ese tipo son 59.418.

El muestreo se ha realizado en 1.049 portales, en los que se contabilizan 30.507 viviendas, la mitad de la cifra total construida desde 1971, de los municipios de Alcorcón, Coslada, Leganés, Torrejón, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles y Parla. La mitad de los propietarios nunca ha ocupado su vivienda. El mayor número de viviendas desocupadas corresponde a Fuenlabrada (el 15,9%) y Alcalá (el 10,9%), seguidos por los de Móstoles y Parla, todos ellos los más alejados de la capital.

Los motivos de esta elevada desocupación son diversos, según se desprende de los datos de la encuesta. Así, el 34,6% (2.600 viviendas) no tiene destino conocido, y sus propietarios alegan motivos personales para no ocupar el piso.

Otro 22% de viviendas está en venta en estos momentos (un total de 1.238), sobre todo en Fuenlabrada, Alcalá y Móstoles, y sus propietarios las ofertan casi al mismo precio que las compraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_