Recomendada la venta de IRSA y las Torres de Jerez a Heron, sin descartar a Villar Mir
La comisión asesora del Gobierno para la enajenación de las empresas de Rumasa, reunida en la tarde de ayer durante cerca de tres horas, no fue capaz de resolver definitivamente el dilema Heron-Villar Mir como adjudicatario de la división inmobiliaria (IRSA) de Rumasa y las Torres de Jerez, aunque hizo algunos progresos.Así, la nota difundida por el Patrimonio del Estado al final de la trabajosa sesión afirma que "ha decidido elevar a Consejo de Ministros las dos ofertas que se han mantenido desde la anterior reunión, reconociendo preferencia a la formulada por Heron International y calificando en segundo lugar la del grupo Miralba-Klein".
Heron International ha ofertado 10.536 millones de pesetas, de los cuales 4.200 corresponden a las Torres de Jerez y el resto a la división inmobiliaria. La oferta de Heron es superior en 436 millones a la de Miralba-Klein.
El Patrimonio del Estado había recibido el encargo del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, de efectuar una elección clara y definitiva, que sería ratificada por el Consejo de Ministros. Tras la reunión de ayer parece claro que el Patrimonio y la comisión asesora no cumplieron el encargo, desconociéndose el motivo, aunque el episodio añade un nuevo ingrediente a este azaroso proceso de adjudicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.