La matanza de la sinagoga provoca una grave crisis en el Gobierno israelí
Ariel Sharon, líder del sector más nacionalista de Israel y ministro de Industria y Corriercio, acusó ayer indirectamente al primer ministro, el laborista Simón Peres, de la matanza ocurrida el sábado pasado en una sinagoga de Estambul, donde perdieron la vida 21 judíos y los dos autores del atentado. Peres suspendió ayer abruptamente el Consejo de Ministros y advirtió que no volvería a presidir el Gabinete hasta que Sharon se retractara. públicamente. No obstante, horas después Peres aceptó las disculpas de Sharon.El antiguo general del Ejército israelí había dicho que "la política de paz ilusoria" del primer ministro ponía en peligro, más que nunca, a los judíos de dentro y fuera de Israel.
Esta tensa situación en Israel coincide con la visita oficial del ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, a El Cairo y Tel Aviv, donde mañana. se entrevistará. con Simón Peres.
Páginas 2, 3 y 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.