La matanza de la sinagoga provoca una grave crisis en el Gobierno israelí
Ariel Sharon, líder del sector más nacionalista de Israel y ministro de Industria y Corriercio, acusó ayer indirectamente al primer ministro, el laborista Simón Peres, de la matanza ocurrida el sábado pasado en una sinagoga de Estambul, donde perdieron la vida 21 judíos y los dos autores del atentado. Peres suspendió ayer abruptamente el Consejo de Ministros y advirtió que no volvería a presidir el Gabinete hasta que Sharon se retractara. públicamente. No obstante, horas después Peres aceptó las disculpas de Sharon.El antiguo general del Ejército israelí había dicho que "la política de paz ilusoria" del primer ministro ponía en peligro, más que nunca, a los judíos de dentro y fuera de Israel.
Esta tensa situación en Israel coincide con la visita oficial del ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, a El Cairo y Tel Aviv, donde mañana. se entrevistará. con Simón Peres.
Páginas 2, 3 y 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































