La autoridad laboral ordena la reapertura de la factoría de Astano
La factoría de Astano en Ferrol, cerrada desde las doce de la noche del pasado viernes por decisión patronal, deberá abrir sus puertas hoy, según una resolución dictada por la Delegación Provincial de Trabajo de la Xunta de Galicia. El astillero ferrolano había sido cerrado, por decisión unilateral de la dirección de: la empresa, tras el boicoteo que llevaron a cabo los trabajadores el pasado viernes, impidiendo la botadura de un buque.
Según el requerimiento de la Delegación de Trabajo, la empresa deberá abrir sus puertas "porque no se dio alguna de las tres circunstancias que establece la ley para decretar cierre patronal". Estos requisitos son: la existencia notoria de peligro o violencia para personas o cosas, ocupación ilegal del centro de trabajo y, por último, irregularidades en el trabajo que obstaculicen gravemente el proceso normal de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.