Los trabajadores de Bruguera explicarán su plan de viabilidad en Madrid
Los 80 trabajadores de Editorial Bruguera que se oponen a la rescisión de contratos y que fueron desalojados de la fábrica de Parets del Vallés (Barcelona), el pasado día 5 de septiembre por orden judicíal, tienen previsto una marcha sobre Madrid para los próximos: días 9 y 10 de septiembre.
La finalidad de este viaje se centra en dar a conocer un plan de viabilidad de la empresa, directamente a los directivos del Banco de Crédito Industrial y al Ministerio de Trabajo.
El plan de viabilidad, confeccionado por este colectivo, comprende la creación de una cooperativa que pudiera formarse haciendo uso de una parte de la maquinaria de la Editorial y las principales cabeceras de publicaciones y colecciones. El plan elaborado contempla la necesidad de 85 trabajadores, una selección de publicaciones a realizar con su correspondiente periodicidad, una revisión de los sistemas de distribución, para terminar con un proyecto de cuenta de explotación y los listados de activos convenientes y de necesidades de financiación.
El plan de viabilidad tiene previsto un resultado de la explotación, antes de amortizaciones, de 157,7 millones de pesetas favorables al primer año, explicitando que para ello deberían invertirse del orden de 257 millones de pesetas, la mitad de los cuales podrían aportarlos con fondos propios y la otra mitad mediante un crédito con una amortización a tres años calculado a un tipo de interés del 11 %. Entre los activos necesarios los trabajadores calculan que ocuparían cerca de un 50 % de la superficie actual de la empresa Bruguera de Parets.
La principal dificultad para la aceptación de este plan de viabilidad se encuentra en que el Banco de Crédito Industrial cuenta con los activos de la sociedad y sus cabeceras para hacer frente a las deudas salariales e indemnizaciones del total de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.