_
_
_
_
RELIGIÓN

El patriarca de Moscú critica la última encíclica de Juan Pablo II

El patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Pimen (Sergei Mihailovic lzvekov), ha valorado positivamente el anuncio de la próxima celebración de un encuentro ecuménico en la ciudad italiana de Asís, pero ha criticado severamente, en sus primeras declaraciones a la Prensa occidental, la última encíclica de Juan Pablo II, Dominum et vivificantem.

En una entrevista publicada por el diario italiano L'Unità, portavoz del Partido Comunista ltaliano, Pimen habla de la paz y las amenazas que este bien corre en el mundo actual, y se pronuncia a favor de un entendimiento "entre todos los hombres de buena voluntad, creyentes o no", "entre todos los pueblos".

El patriarca moscovita asegura sentirse cercano a las ideas "del beato papa Juan XXIII" en su encíclica Pacem in terris, especialmente en lo que se refiere a la aproximación práctica a otros movimientos históricos inspirados en doctrinas filosóficas ajenas a la religión, pero "que concuerdan con las normas de la razón y expresan aspiraciones legítimas de la persona".

En cuanto a los juicios que sobre el marxismo vierte Juan Pablo Il en su encíclica, el jefe ortodoxo ruso dice que algunas partes "contienen elementos que enfrentan a cristianos y marxistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_