Hosni Mubarak pone condiciones para celebrar la 'cumbre' con Simón Peres
El primer ministro israelí, Simón Peres, recibió ayer un mensaje del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el cual este último le indicaba que se podrá celebrar la semana próxima una cumbre entre ambos siempre que previamente se llegue a un acuerdo sobre el problema de Taba, según señaló anoche la radio israelí.
El mensaje ha sido transmitido a Peres a través de Mohamed Basiuni, encargado de negocios de Egipto en Tel Aviv, según precisó la emisora. Peres se refirió ayer a la posibilidad de celebrar una cumbre con el presidente Mubarak en los últimos días de la próxima semana, si bien rechazaba las concesiones israelíes en las negociaciones sobre el arbitraje internacional en el conflicto sobre el enclave de Taba.
El miércoles pasado, el primer ministro israelí declaró que no estaba "seguro" de la celebración de una cumbre con el presidente Mubarak a causa de la "dificultades" surgidas en las negociaciones sobre Taba. "No estoy seguro de que haya una cumbre. Ni la fecha ni el lugar han sido todavía fijados", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.