_
_
_
_

La Marina de Irán apresa un barco soviético en el Golfo

La Marina iraní apresó el martes al barco mercante soviético Piotr Emtsov cuando navegaba por el golfo Pérsico, según informó ayer el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético, Guenadi Gerasimov.

Según afirmó el portavoz soviético, confirmando informaciones procedentes de Japón, el Piotr Emtsov se dirigía hacia Kuwait, procedente de un puerto del mar Negro, cuando fue capturado en aguas internacionales por la Marina iraní.

Gerasimov afirmó que se hallaba a la espera de informes más amplios, pero que, según las primeras noticias, ninguno de los miembros de la tripulación había resultado herido en el accidente.

El barco soviético lanzó varias llamadas de socorro que fueron captadas por fuentes navieras japonesas y que informaron que el Piotr Emtsov fue capturado cuando se hallaba frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, Irak afirmó ayer que sus fuerzas armadas habían "limpiado" el martes una terminal petrolera iraquí "abandonada y aislada". Los observadores estiman que este comunicado se refiere sin duda a la plataforma petrolera de Al Umaya, en el norte del Golfo, cuya ocupación había sido anunciada el pasado lunes por Irán, en el marco de una nueva ofensiva naval. Bagdad no había reconocido la ocupación por el enemigo de este importante enclave estratégico, que facilitaría a Irán el control de la península de Fao. Radio Teherán afirmó ayer que sus ejércitos seguían dominando plenamente la terminal de Al-Umaya, tras haber evacuado de ella radares y otros equipos militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_