Un incendio en una zona de inmigrantes de París causa siete muertos

Un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en un céntrico barrio parisiense habitado por inmigrantes causó la muerte a siete personas y heridas a otras 17. Las llamas alcanzaron grandes proporciones, pese a la rápida intervención de los servicios de bomberos, y sembraron el pánico entre los inquilinos de 32 apartamentos alquilados a familias de inmigrantes.
Aturdidos por las llamas y el humo, y dado que el edificio tenía una sola salida, algunos de los inquilinos se lanzaron a la calle por las ventanas de los dos pisos superiores, cuarto y quinto, y se lesionaron gravemente en la caída.
La lista de víctimas de la tragedia, ocurrida en un edificio de construcción antigua, podría ampliarse en las próximas horas, debído al grave estado de tres de los heridos.
La policía no descarta que, dada la rapidez con que se propagaron las llamas, el incendio haya sido provocado, si bien el origen no había sido determinado por los investigadores en la tarde de ayer.
El siniestro, uno de los más graves registrados en la capital francesa en los últimos años, no es el primero que afecta a las hacinadas y particularmente vulnerables residencias de los inmigrantes afincados en París. En octubre del pasado año, en el incendio más grave ocurrido en este decenio, fue arrasado por el fuego un edificio de cinco pisos del barrio de Montmartre. El siniestro causó la muerte a ocho personas y heridas a 25, todas ellas de origen yugoslavo o africano. Más recientemente, el incendio registrado el pasado 16 de julio en el sector de Saint-Denis, en pleno corazón de la ciudad, se cebó también en los inmigrantes, causando la muerte a tres turcos y dos griegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































