_
_
_
_

Obiols acusa a Pujol de gestionar la Generalitat con criterios erróneos

Enric Company

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, afirmó ayer que la gestión de Banca Catalana por Jordi Pujol "fue una cadena de errores, que ahora se están repitiendo en la gestión del Gobierno de la Generalitat". Obiols dijo que los socialistas desean que la querella sobre el banco se dilucide "con la máxima transparencia y celeridad", reiterando su confianza en la honorabilidad de Jordi Pujol, de quien dijo que judicialmente merece la presunción de inocencia. El PSC reiteró ayer su oferta para negociar acuerdos con Convergència sobre las grandes cuestiones de la política catalana.

El líder de la oposición socialista basó su oferta de acuerdos políticos con el Gobierno de Convergéncia i Unió (CiU) en que es perjudicial para el país "la permanente tensión y crispación política" creada en respuesta a la presentación de la querella por el asunto Banca Catalana.

"Tengo plena confianza en la Justicia, y quiero recordar que este es un país en el que rige la presunción de inocencia", dijo Obiols. Añadió que conoce a Pujol desde hace 25 años y avaló su afirmación revelando que "la noche de su detención por los hechos del Palau de la Música yo estaba en su domicilio". Pero, acto seguido, agregó que "la gestión de Banca Catalana fue un desastre y la de la Generalitat lo está siendo también".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_