El piloto de la avioneta que chocó con un DC-9 mexicano sufrió un infarto minutos antes
El piloto de la avioneta que el domingo chocó, mientras volaba sobre un barrio residencial de Los Ángeles (EE UU), contra un DC-9 de las líneas aéreas mexicanas sufrió un infarto pocos minutos antes del suceso, según informaron ayer las autoridades estadounidenses. Los resultados de la autopsia indican, sin embargo, que el piloto habría sobrevivido al infarto, de no ser por las heridas que le produjo el accidente.De acuerdo con la misma fuente, el número de fallecidos en el suceso -72 personas- podría aumentar, ya que aún permanecían en paradero desconocido varios residentes de la zona donde cayeron en llamas los dos aparatos.
Las autoridades californianas afirmaron que pueden transcurrir incluso semanas antes de que se sepa el resultado definitivo del accidente, en el que murieron los 64 ocupantes del avión mexicano, los tres de la avioneta y al menos cinco residentes del barrio residencial de Los Cerritos, a unos 30 kilómetros de Los Ángeles, donde unas 16 viviendas quedaron destruidas tras el impacto de los aparatos y el incendio subsiguiente.
John Lauber, miembro de la Junta de Seguridad para el Transporte de EE UU, afirmó que el piloto de la avioneta, de 50 años, no tenía mucha experiencia puesto que sólo había aprobado los exámenes escritos para conseguir su licencia final "y no había completado el entrenamiento que se requiere".
El mismo portavoz confirmó que el piloto de la avioneta siniestrada no se encontraba en contacto con la torre de control en el momento del accidente.
Otra avioneta se estrelló el lunes sobre una autopista en Nueva Hampshire, noreste de Estados Unidos, causando la muerte de una persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.