_
_
_
_
ANDALUCIA

Expulsado del PSOE un edil de Granada que 'reivindicó' el incendio del auditorio

El concejal socialista del Ayuntamiento de Granada Manuel Sánchez Megías será expulsado del partido por ser el autor de una llamada anónima a la Policía Municipal, en la que acusaba a conocidos ultraderechistas, relacionados con la federación de caza, de ser los autores del incendio que destruyó el 11 de agosto el auditorio Manuel de Falla. Manuel Sánchez es vicepresidente de esa entidad deportiva y dueño de una armería que, según él, fue incendiada por un grupo de ultras.Manuel Sánchez telefoneó sin identificarse a la Policía Municipal el pasado 26 de agosto y facilitó el nombre de varios ultraderechistas a los que acusó de haber incendiado el auditorio. La policía comprobó que la llamada se había produido desde la federación de caza. Al día siguiente, varios directivos de la entidad se entrevistaron con el alcalde en funciones, Manuel Fernández Márquez, a quien comunicaron que el autor de la llamada fue el concejal socialista. El 28 de agosto, Manuel Sánchez, a requerimiento del alcalde, admitió ser el responsable de la llamada y anunció su intención de dimitir.

El Ayuntamiento de Granada ha remitido al juez un informe de los acontecimientos según se han ido produciendo. Antonio Jara (PSOE) reiteró ayer que los indicios recogidos por el Ayuntamiento apuntan como autores del atentado a los ultraderechistas. Manuel Sánchez es conocido en ciertos ambientes con el apodo de el Pistolas y hace dos meses juró su cargo como concejal en sustitución del fallecido Juan Tapia. Sánchez Megías no ha ocupado ningún cargo de responsabilidad municipal, y su función se ha limitado a asistir a los plenos y votar las propuestas de su grupo.

En los últimos meses se han producido diversos incendios -según los bomberos, intencionados- y llamadas anónimas que amenazaron con quemar propiedades del Ayuntamiento. Fuentes municipales creen que se trata de una campaña desestabilizadora emprendida por la extrema derecha de la ciudad.

Por otro lado, varios testigos vieron a tres jóvenes a los que identificaron como los presuntos autores del incendio que asoló hace unas semanas varias hectáreas del parque de Invierno junto al Generalife. Hasta ahora no se ha producido ninguna detención relacionada con estos supuestos atentados.

Con anterioridad fueron destruidos por incendio un comercio de similares características a la armería de Manuel Sánchez, situada en el barrio de El Zaidín; y un vehículo propiedad del referido concejal. Sánchez culpó de ello a la ultraderecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_