La 'diplomacia multilatera del presidente de AP
Manuel Fraga, desde que, en la tarde del lunes, llegó a Madrid, poniendo fin a sus vacaciones, el presidente de AP se ha sumido en una frenética actividad de entrevistas y contactos. Ayer por la tarde se reunió con el presidente de AP de Madrid, Carlos Ruíz. Soto, y posteriormente con varios dirigentes del partido en esta provincia; con el presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado, y con el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Hoy mantendrá un encuentro con su ex socio el presidente del PDP, óscar Alzaga, reunión calificada como "meramente de cortesía".Por otra parte, Fraga intenta reanudar contactos con Adolfo Suárez, con quien ya se entrevistó a finales de julio, en un intento de "atar un pacto" con vistas a las elecciones municipales, pese al inicial rechazo con que la idea ha sido acogida por el CDS.
Álvarez del Manzano, que se encuentra expedientado por la dirección del PDP, afirmó ayer, tras su entrevista de cerca de una hora con Manuel Fraga, que éste únicamente le había llamado para informarle del nombramiento de uno de los concejales de su grupo (Alberto Ruiz Gallardón) como secretario general de AP y preguntarle qué consecuencias puede tener este nombramiento para el colectivo de concejales que Álvarez del Manzano dirige.
En el curso de la reunión, Fraga indicó a Álvarez del Manzano su decisión de no presentarse como candidato por AP a la alcaldía de Madrid -"pues, según me dijo, nunca ha tenido esa idea", aseguró el portavoz municipal- y hablaron de la posible alternativa electoral para las elecciones municipales de 1987. "Hemos hablado del tipo de personas que necesita un grupo, pero sin que se manejara ningún nombre". "He expresado a Fraga la voluntad existente de que se mantenga el grupo de concejales .como tal, y él se ha mostfado favorable a este mantenimiento", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.