Familias gitanas ocupan 30 viviendas en El Ferrol
Alrededor de 30 familias gitanas ocuparon durante la noche del viernes y el sábado otras tantas viviendas deshabitadas de reciente construcción en la calle ferrolana de Tejeras, donde la Consejería de Ordenación del Territorio edificó un total de 250 pisos de protección oficial. La mayoría de los pisos ya fueron entregados a personas con escasa capacidad adquisitiva. María Daniela Montoya, viuda con dos hijos, comentó que su actitud viene motivada por las condiciones infrahumanas en que hasta ahora se veían obligados a vivir.
El delegado provincial de la consejería de Ordenación del Territorio , Fernando Arnarelo Castro, ha anunciado la próxima apertura de un expediente de desahucio.
Entretanto, miembros de la Policía Nacional vigilan la zona desde ayer al tiempo que los ocupantes piensan iniciar una campaña de recogida de firmas en apoyo de su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.