Descubierta la actuación de falsos inspectores de Hacienda en la Costa del Sol
La Delegación de Hacienda de Málaga denunció ayer la presencia d falsos inspectores en la Costa del Sol, donde presume que han estafado distintas personas y comerciantes, si bien aún no hay datos concreto sobre el asunto. Hacienda ha advertido públicamente a la población través de llamadas en las emisoras locales, al tiempo que ha informado la policía de la zona.
La actuación de los falsos inspectores se ha desarrollado durante el mes de agosto y ha sido descubierta por Hacienda ahora, coincidiendo con la vuelta al trabajo de los funcionarios. Según la información de: que dispone la delegación en Málaga, estos falsos inspectores se han presentado generalmente como sustitutos de los titulares, que se encontraban de vacaciones. Con el ofrecimiento de bonificaciones y distintas facilidades de pago, han conseguido recaudar de sus víctimas cantidades cuya cuantía y número no ha podido concretar Hacienda.Los falsos inspectores han actuado, principalmente, en Marbella, Estepona y Fuengirola y no se descarta que hayan pasado o tengan previsto visitar también otros pueblos importantes del interior. En este sentido, ayer se confirmó que hace varios meses Hacienda descubrió un caso similar en la ciudad de Antequera, donde una rápida actuación evitó que numerosas personas resultaran perjudicadas.
La Delegación de Hacienda advirtió ayer públicamente de la presencia de estos falsos inspectores en la Costa del Sol a través de mensajes en las emisoras locales.
El comunicado oficial emitido insistía en que los contribuyentes exijan siempre la tarjeta de acreditación a cualquier persona que les visite en nombre de Hacienda.
Han sido alertadas también las comisarías de la provincia, que desde primera hora comenzaron a trabajar en el asunto. Ayer tarde, las comisarías de Marbella, Estepona y Fuengirola no habían reci bido aún ninguna denuncia ni po dían avanzar dato alguno sobre e caso.


























































