Los 'conservadores' de Coalición Galega retiran la confianza a González Mariñas
Los seis diputados del sector conservador de Coalición Galega decidieron anoche presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Gobierno autónomo gallego. Asimismo, el coordinador de la gestora del partido, escindido la pasada semana, Fernando García Agudín, comunicará hoy martes al portavoz del grupo parlamentario, el progresista Pablo González Mariñas, la retirada de la confianza del partido. "Quien da la confianza la puede retirar, y hay varios parlamentarios que ya lo han hecho", expresó García Aguidín, quien añadió: "Yo creo que si el señor González Mariñas no se hace acreedor a la confianza de los parlamentarios tiene los días contados".
El nuevo portavoz parlamentario será elegido en asamblea, según García Agudín, tras el debate parlamentario del día 9. Ese mismo día tomará posesión formal del cargo de parlamentario el sexto diputado de los conservadores, Emilio González Afonso, quien ayer asistió a la reunión del grupo parlamentario convocada por el coordinador de la gestora.
El actual portavoz, el progresista Pablo González Mariñas, había convocado a su vez al grupo para el pasado viernes, reunión a la que asistieron cinco diputados del llamado sector progresista y en la que se decidió presentar una serie de enmiendas -una de ellas a la totalidad- a los presupuestos del Gobierno autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones institucionales
- Coalición Galega
- Presupuestos autonómicos
- Pablo González Mariñas
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Conflictos políticos
- Galicia
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- España
- Finanzas
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































