54 muertos al chocar en vuelo un avión comercial mexicano con una avioneta cerca de Los Angeles
Cincuenta y cuatro personas resultaron muertas ayer al chocar, cuando se encontraba en pleno vuelo sobre Buena Park -una urbanización situada a unos 50 kilómetros al sur de Los Ángeles (California, Estados Unidos)-, un DC-9 de la compañía Aeroméxico con un pequeño avión de turismo. Los dos aparatos se estrellaron después en el suelo, según anunciaron las autoridades locales.
Según un portavoz del aeropuerto de Los Ángeles, hacia el que se dirigía el avión comercial, un DC-9 que hacía un vuelo entre Guadalajara y Los Ángeles, viajaban 45 pasajeros y seis tripulantes. Según la policía, todos resultaron muertos.
En la avioneta de turismo, al parecer, viajaban tres personas (dos mujeres y un hombre), que también resultaron muertas.
"Hay cuerpos esparcidos por todos los lados", declaró un agente de policía tras la caída de los dos aparatos. Según testigos presenciales del accidente, las casas del barrio sobre las que se precipitaron los aviones siniestrados se incendiaron y una amplia zona estaba en llamas.
Uno de los testigos del accidente, Lucinda Smith, afirmó que el DC-9 cayó al suelo "en picado, como una enorme bola".
Los restos del avión de turismo, un bimotor, cayeron en el patio de una escuela, mientras los del DC-9 quedaron diseminados en un radio de varios metros.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó anoche el accidente, pero no proporcionó datos sobre los posibles muertos en tierra por la caída de los aparatos.
Informes no confirmados indicaban esta madrugada que había también un muerto entre los que se encontraban en tierra en el momento de la caída de los restos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.