Los cameruneses temen que el gas mortífero vuelva a emanar del lago Nios
Los supervivientes de la explosión volcánica que la pasada semana provocó más de 1.500 muertes por emanaciones de gas en las proximidades del lago Nios, en el noroeste de Camerún, temen volver a ser víctimas de otra catástrofe similar si regresan a sus domicilios Numerosos residentes en la zona permanecen, por ello, a la espera de que los científicos y las autoridades se pronuncien al respecto.El vulcanólogo francés Haroun Tazieff, que ayer llegó a las proximidades del lago Nios, es de la opinión de que el fenómeno volcánico, uno de los más infrecuentes que se conocen, puede repetirse.
Eugenia Shanklin, profesora de antropología de la Universidad de Trenton (Nueva Jersey), en EE UU, ha subrayado, entre tanto, que una de las tribus del noroeste de Camerún recuerda la historia de su sedentarización mediante una leyenda que habla de "un lago que explota".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.