Integristas pro iraníes asumen la autoría del secuestro de un supuesto agente iraquí
Un grupo integrista musulmán de confesión shií e inclinaciones pro iraníes asumió ayer la responsabilidad del secuestro en Chipre de un supuesto agente secreto iraquí.El grupo, que se autodenomina Movimiento Islámico Rafiden-Pioneros de Hezbola en Irak, distribuyó ayer en Beirut una fotografía en la que puede verse a un encapuchado apuntando con una pistola provista de silenciador a un hombre que tiene los ojos vendados. Según el comunicado, que se conoció ayer a través de la prensa libanesa, se trata de un espía iraquí llamado Kamel Husein Zobaidi. El Gobierno iraquí no ha denunciado tal secuestro.
El partido libanés Hezbola (Partido de Dios), con el que al parecer simpatizan los autores del AP supuesto secuestro, apoya a Irán en la guerra contra Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.